lunes, 1 de junio de 2009

¿Se solucionaron los conflictos de la carrera de Comunicación Social?




Hace cinco años, la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) arrastra una controversia por una supuesta contratación irregular de 11 docentes.

Este conflicto ocasiono que estudiantes de la carrera tomasen cartas en el asunto, presionando al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Raúl España. Iniciando así la toma del Monoblock central; al mismo tiempo también se pidió que se anule el voto ponderado y se establezca el voto universal “democrático”.

El 7 de mayo el Monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) reabrirá sus puertas después de permanecer tomado durante más de un mes por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, pidiendo la renuncia de algunos docentes.

La rectora Teresa Rescala, después de haber recibido el mandato del Honorable Consejo Universitario el pasado lunes 4 de mayo, en sentido de resolver el problema y conflicto de la toma del Monoblock por parte de algunos docentes y alumnos de la Carrera de Comunicación Social, logró solucionar y normalizar las labores académicas y administrativas en éste predio.La Rectora pidió a la Contraloría General del Estado, como ente imparcial, de realizar una auditoria especial al proceso de contratación de docentes en la gestión 2003 de la Carrera de Comunicación Social que fueron observados por el procedimiento de admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario