miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Qué trabajo deben realizar los próximos Asambleístas?



Samuel Limachi López


La Asamblea legislativa plurinacional esta compuesta por dos cámaras, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, y es la única con facultad de aprobar y sancionar leyes que rigen para todo el territorio boliviano.

De la mano del Presidente los asambleístas empiezan a organizarse, lo primero buscan acuerdos para la instalación de la Asamblea, concretan las prioridades operativas que incluya la administración del País en busca de un bien social y el desarrollo de la misma

La función de los próximos Asambleístas debe ser la de modificar algunos artículos de la Constitución como también agregar u omitir los mismos. Pensando de una manera en la que integre al país, ya que los mismos, dictan leyes, las interpretan, derogan, abrogan y las modifican. También deben tener abierta la posibilidad al diálogo a todos los sectores públicos, políticos, privados y a todos los sectores sociales del país.
Sin embargo, algunos asambleístas, buscan intereses personales, grupales e institucionales u obtener cargos políticos; dejando así aun lado la función que deben cumplir, que es la de velar por un bien colectivo y la soberanía del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario